Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Estilo o grupo
1-10 of 10 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  945  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pequeño pectoral de oro en forma de mariposa estilizada.Tiene cuatro perforaciones para colgar o coser en la parte alta de la placa. Estilo Conte. La banda vertical repujada en el eje vertical central de la pieza y la forma general de esta, que sugiere un par de alas semicirculares, le dan una cierta semejanza a una mariposa muy estilizada. MG
Estilo o grupo Grupo Conte
OD  968  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral en miniatura. No presenta decoración iconográfica. Se encontró partido a la mitad y junto a dos brazaletes uno dentro del otro, un grupo de pequeñas cuenta y un pendiente, todo ello de oro. Todas estas piezas parecen haber sido parte de un paquete de artefactos en miniatura depositado en el interior de la tumba T3. A la fecha del registro de esta ficha la tumba T3 no ha sido excavada. Este pectoral y el grupo de artefactos que lo acompañaba fue un hallazgo casual realizado mientras se realizaban una serie de reparaciones en el área de excavación al inicio de la campaña de excavación del año 2011.
Estilo o grupo Grupo Conte
OD  1005  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral discoidal de oro martillado repujado con la visión frontal de un ser sobrenatural antropomorfo personificación del doble cocodrilo mítico. La imagen está orlada por una banda resaltada. El pectoral tiene cuatro perforaciones, dos a cada lado del cuello de la figura, para ser suspendido o cosido. Estilo Conte. La figura, en posición bípeda, tiene las piernas ligeramente abiertas con las rodillas y los pies girados apuntando hacia fuera, estos últimos tienen las plantas marcadas y los dedos terminados en garras. Los brazos, doblados hacia arriba a la altura de los codos, se abren en su totalidad y las manos con garras en los dedos muestran las palmas hacia el espectador. La cabeza tiene una forma trapezoidal invertida, en la que la frente queda apuntada hacia los lados. En el rostro, la gran boca enseña catorce dientes triangulares, la nariz está levantada hacia arriba, los ojos son redondos con las pupilas resaltadas y las orejas triangulares, muy apuntadas. De la frente brotan hacia arriba cuatro crestas con el lado externo bordeado de triángulos isósceles apuntados, las dos centrales, mas cortas, se mantienen erectas, sus triángulos apuntan hacia adentro y pierden el vértice superior y su extremo final se riza hacia el exterior, mientras que las laterales suben un poco para pronto doblarse hacia a los lados y caer hasta la altura de las manos de la figura donde se rizan hacia adentro. Sus triángulos apuntan hacia afuera. Sin sexo marcado, lleva po...
Estilo o grupo Grupo Conte
OD  1088  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Artefacto laminar elaborado en oro y cobre. Esta muy fragmentado. Se conserva un borde curvo. Este borde nos hace pensar que pudiera tratarse de un pectoral de forma amariposada como los asociados al individuo I7 en esta tumba. Fue hallado sobre los restos de la cabeza del I4.
Estilo o grupo Grupo Conte
OD  1090  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral de una aleación de oro y cobre martillado en forma de mariposa estilizada en vuelo con el cuerpo central repujado. En la parte alta de la placa se aprecia una de las dos o más perforaciones para colgar o coser que seguramente llevaría la pieza. Grupo metalúrgico Conte. La lámina, de forma semicircular, lleva repujada en su eje central una figura ligeramente fusiforme con un engrosamiento en la parte media superior, lo que le da al pectoral una cierta semejanza a una mariposa muy estilizada en vuelo. Sus cuatro alas estarían fundidas en dos y cabeza, tórax y abdomen resumidos en el elemento fusiforme. Forma parte del ajuar del I7 de la Tumba T7 que lleva otro pectoral similar de mayor tamaño (AU 12020). En el yacimiento de El Caño se ha encontrado otro aún más pequeño en la tumba T2 (AU9380). MG
Estilo o grupo Grupo Conte
OD  1098  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral de oro en forma de mariposa estilizada en vuelo. Tiene cuatro perforaciones, para colgar o coser, en la parte alta de la placa. Grupo metalúrgico Conte. A partir de un eje central repujado con dos bandas unidas que se separan en el centro dejando un espacio fusiforme, la forma de la lámina sugiere un par de alas semicirculares cóncavas, lo que le da a la pieza una cierta semejanza a una mariposa muy estilizada en vuelo. Sus cuatro alas estarían fundidas en dos y cabeza, torax y abdomen resumidos en un elemento fusiforme, rodeado por las dos bandas que al sobrepasarle por arriba pudieran estar indicando las antenas del animal. Forma parte del ajuar del individuo I7 de la Tumba T7. Dentro del yacimiento de El Caño, en la misma tumba hay otro pectoral similar perteneciente a este mismo individuo (AU12023) y otro más pequeño en la tumba T2 (AU9380). MG
Estilo o grupo Grupo Conte
OD  1464  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Artefacto de oro y cobre laminar. Esta muy deteriorado. Uno de los fragmentos de mayor tamaño es un borde curvo. Este es similar a los bordes curvos de los pectorales de forma amariposada asociados al I7 en esta tumba. Es posible por tanto que se trate de un pectoral de forma amariposada.
Estilo o grupo Grupo Conte
OD  3149  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral de oro martillado.
Estilo o grupo Grupo Conte
OD  3160  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral de oro martillado con dos perforaciones. No tiene iconografía. Apareció junto con dos pectorales similares con número de registro AU15372 y AU15418.
Estilo o grupo Grupo Conte
OD  3161  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral de oro martillado con dos perforaciones. No tiene iconografía. Similar a los pectorales AU15372 y AU15416.
Estilo o grupo Grupo Conte
1-10 of 10 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."